S.E.S

(De izquierda a derecha: Eugene, Bada y Shoo)

S.E.S fue un grupo femenino que debutó en 1997 bajo la agencia SM Entertaiment. Su nombre viene de las iniciales del nombre de cada una: Sea (Bada), Eugene y Shoo.

  • Miembros: 3
  • Años en activo: 1997-2002
  • Fanclub: Friend
  • Color oficial: Morado perlado.

Bada fue la primera en ser descubierta cuando Lee Soo Man la vio cantar en su escuela de artes escénicas. Eugene, por otra parte, envió un vídeo desde Guam, donde vivía en ese momento, mostrando su vivaz personalidad. Los directivos de SM vieron el vídeo y afirmaron que podía ser una estrella. La última en unirse al grupo fue Shoo, que fue la única que pasó por una audición ‘real’.  Rápidamente empezaron a entrenarse en canto, baile y entrevistas.

Revelaron su primer álbum en 1997 y su debut en público fue en noviembre de ese mismo año.   En muchos de sus trabajos de promoción, incluyendo una aparición en el programa de la diva coreana Lee Sora “Propose”, ellas mostraron su talento: Eugene demostró su habilidades al piano, mientras Bada mostraba su potente voz y Shoo la respaldaba con su armonía.  “I’m Your Girl” (con la colaboración de Eric y Andy de Shinhwa) y “Oh, My Love!” se convirtieron en grandes éxitos de S.E.S, convirtiéndose rápidamente en uno de los artistas de k-pop con más ventas.

Su segundo álbum, Sea & Eugene & Shoo, fue publicado en 1998. Este álbum vendió alrededor de  650.000 copias. También publicaron un álbum japonés en ese mismo año ‘Meguriau Sekai’, aunque no tuvo mucho éxito. Junto con sus trabajos coreanos siguieron sacando álbumes y singles japoneses, pero nunca consiguieron el éxito que conseguían con los CDs en su lengua materna.

A finales de 1999 fue revelado su su tercer álbum, ‘Love’. Fue el álbum mejor vendido con alrededor de 762.000 copias. Su segundo single, “Twilight Zone”, estaba compuesto por canciones R&B-pop.

En diciembre de 2000 se publicó su cuarto álbum, ‘A Letter From Greenland’. Prosiguieron con sus promociones y revelando singles y álbumes tanto en coreano como en japonés.

Su último álbum como grupo, ‘Friend’, fue revelado en 2002. Estaba oficialmente anunciado que S.E.S se separaría a finales de ese año.

Fuentes: Wikipedia, kpoplist

Créditos: mrssoo@leyendasdelkpop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: