H.O.T

(Debajo de izquierda a derecha: Lee Jaewon, Kangta y Moon Heejun. Arriba de izquierda a derecha: Tony Ahn y Jang Woohyuk.)

H.O.T

  • Miembros: 5
  • Años en activo: 1996 – 2001
  • Fanclub oficial: Club H.O.T (aunque las fans se referían a sí mismas como White Angels)
  • Color oficial: Blanco

H.O.T fue un grupo de k-pop creado bajo la firma de SM Entertainment, que debutó en el año 1996. Su nombre quiere decir  “High-five Of Teenagers”.

El primer miembro en unirse fue Kangta, quien fue visto por el productor en Lotte World demostrando su gran capacidad en el baile y canto. El segundo fue Moon Heejun, que hizo una audición para SM. Él mismo fue quien llamó a su amigo, Lee Jaewon, para que hiciera también una audición. Así los dos entraron a formar parte del grupo. El siguiente fue Jang Woohyuk, que después de ganar una competición de baile se le propuso ser parte del grupo. Por último, Tony Ahn, descubierto por Brothers Entertainment junto con Andy (posteriormente en Shinhwa).

Escribían sus propias canciones, como lo hicieron en su tercer álbum, “Resurrection” y en sus últimas producciones, “I Yah!” y “Outside the Castle”. Moon Heejun y Jang Woohyuk creaban las coreografías para las canciones.

El álbum debut fue “We hate all kind of violence” que fue lanzado el 7 de septiembre de 1996. Su canción debut “Warrior descendants” contiene un mensaje para todos los adolescentes de la época, esto fue uno de los mayores factores para que H.O.T fueran considerados ídolos de los jóvenes. El mensaje es la lucha contra la violencia y contra la severidad en las escuelas. Éste mensaje influyó fuertemente en los adolescentes del momento.

H.O.T. sienta las bases de su historia con esta melodía y con su canción más popular, también de este álbum, “Candy”. En sus álbumes posteriores se dedicó a muchas cuestiones de la sociedad coreana, especialmente en lo relativo a la generación de los adolescentes.

Realizaron una OST para la película “Space Jam”, llamada “Age of Peace”, la cual fue distribuida en Japón durante la promoción de su cuarto álbum. Su canción “A Song For a Lady” fue parte del OST del drama ‘Otoño en mi Corazón’.

Fueron el primer grupo en llenar el Estadio Olímpico de Seúl (21 de abril de 2001, fue su último concierto).  Debido a su popularidad, se les veía con frecuencia en anuncios. Ganaron muchos premios en Corea y en el resto del mundo, en 1998 con el vídeo “We are the Future”, ganaron el premio al mejor vídeo internacional en los ‘American MTV Video Music Awards’.

H.O.T mantuvo una imagen limpia en el ambiente artístico de Corea, siempre mostraron rechazo ante escándalos por drogas, obscenidades, arrestos, etc.

Mantuvieron siempre rivalidad con otros grupos coreanos de la época como Sechskies.

En mayo de 2001 el grupo se separa. SM ofreció contratos atractivos a Kangta y Moon Heejun que permanecerían en la agencia. En un principio Moon Heejun hizo R&B, pero luego se estableció en el rock, a diferencia de Kangta que hace Soul y R&B; ambos recibieron buena aceptación del público. Por otro lado, Jang Woohyuk, Tony Ahn y Lee Jaewon formaron el grupo JTL, bajo la productora musical Yejeon Media, que duró hasta el 2003.

Jang Woohyuk formó su propia academia de baile, “Newest”, y se hizo solista en el 2005. En el año 2007 entró en el servicio militar.

Tony Ahn se hizo solista, teniendo mucho éxito. Formó su propia productora de música, TN Entertainment, de donde ha salido la boyband, SMASH.

Moon Heejun se separa de SM en 2005 y forma su propia compañía, PS Entertainment, en el 2006 entró al servicio militar.

Lee Jaewon, en  2005, realizó su primer álbum como solista “No Pain No Gain”, posteriormente hizo más trabajos musicales, pero sin el éxito esperado.

Fuente: wikipedia; wikidrama

Créditos: mrssoo@leyendasdelkpop

Una respuesta to “H.O.T”

  1. JJ diciembre 16, 2012 a 8:33 pm #

    Tu pagina es total y absolutamente perfecta para aquellas personas como yo que, a pesar de ser de nacer por estos años, re.descubrimos estos grupos! Yo soy Shinhwa Changjo y White Angel y en verdad, me asombra tanto el verdadero talento de los artistas de esa época.
    Espero que termines de construir la pagina pronto, yo atento a las ultimas novedades siempre 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: