G.O.D

(Arriba de izquierda a derecha: Kim Taewoo y Son Hoyoung. Debajo de izquierda a derecha: Yoon Kye Sang, Park Joon Hyun y Danny Ahn) 

G.O.D fue un grupo que debutó en 1999 bajo la discográfica JYP Entertainment. Su nombre es un acrónimo de “Groove Over Dose”.  Es uno de los pocos grupos en tener un álbum “million seller” dentro del K-pop.

  • Miembros: En un principio 5, luego 4
  • Años en activo: 1999-2006
  • Fanclub: Fan god
  • Color oficial: azul cielo

Comenzaron como un grupo disco/dance, evolucionando a un grupo R&B/Pop, conservando su estilo musical.

El grupo debuto con su single “어머님께” (To my mother), en cuyo vídeo aparece Jang Hyuk. G.O.D realizó su primer concierto en el año 2001, en el Estadio Olímpico de Seúl, después de recibir el ‘Daesang’ por las ventas multimillonarias de su cuarto álbum. En total, el grupo obtuvo 5 ‘Daesangs’ durante sus 6 años de actividad.

A través de un programa donde cuidaban a un niño, G.O.D ganó mucha popularidad. La serie se vio interrumpida cuando el grupo se vio envuelto en un accidente de tráfico. Aunque todos sobrevivieron al accidente quien sufrió el mayor daño fue Son Hoyoung, que tuvo una fractura en la nariz. Permaneció un tiempo en el hospital y debido a las lesiones de los demás miembros, la serie fue interrumpida y algunas actividades del grupo fueron atrasadas.

Durante el año 2002, comenzaron su “100 day Concert”. En lugar de promover su quinto álbum, iniciaron la preparación de esta serie de conciertos. Durante 4-5 meses, los chicos llevaron a cabo conciertos casi a diario para sus fans. También en este año editaron la canción para Corea del Sur en el disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol.

El grupo se disolvió debido a las responsabilidades militares de los cantantes. Algunos de ellos siguieron su carrera en solitario.

Fuente: Wikipedia; Wikidrama

Créditos: mrssoo@leyendasdelkpop

2 comentarios to “G.O.D”

  1. Liz mayo 12, 2012 a 10:23 pm #

    Hola! ^^ ^Por casualidad encontré tu blog, y me gusto mucho, ya que es diferente a los demás, pues me agrada que hables de Leyendas del K-Pop y pioneros como G.O.D.

    Gracias a ti, voy a conocerlos un poco mas, ùes estaba buscando información de ellos, y me estaba costando xDD

    Saludos!! ^^

    • mrssoo mayo 13, 2012 a 12:03 am #

      Hola 🙂

      Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo ^^ Poco a poco iré subiendo cosas de ellos y de los demás grupos. Espero que encuentres todo lo que buscas, aunque como hace poco que abrí, puede que no esté.
      Si quieres algo en especial, no dudes en pedirlo, intentaré buscarlo y lo pondré por aquí.

      Un saludo~^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: