Fin.K.L

(De izquierda a derecha: Sung Yu Ri, Lee Jin, Ok Joo Hyun. Abajo: Lee Hyo Ri)

Fin.K.L fue un grupo que estuvo bajo la agencia DSP Entertainment. Su nombre quiere decir ‘Fin Killing Liberty’, traducido al español sería algo parecido a “terminar con la opresión de la libertad”. Fin viene del francés, terminar.

  • Miembros: 4
  • Años en activo: 1998 – 2005 (no oficial)
  • Fanclub: Pinky
  • Color oficial: Rojo perlado
El presidente de DSP Enterteinment, Lee Ho Yeon, fue quien escogió a las miembros. La primera en formar parte de Fin.K.L fue Ock Joo Hyun, la vocalista principal, que fue vista en un concurso de canto en la radio, donde ganó al cantar “Hero” de Mariah Carey. Lee Jin fue seleccionada tras cantar la canción de Eco “행복한 나를” (Blessed me) para su audición. El anuncio del debút se hizo en una entrevista realizada en la radio de la Agencia Nacional de policía, EBS. Durante ella, se mencionó a otra de las miembros, Sung Yu Ri, que fue descubierta por un productor mientras cantaba en el coro de una iglesia. Ante la insistencia del productor, Yuri se presentó al casting, en el cual quedó seleccionada. Por último,  fue elegida Annie Lee, sin embargo decidió no formar parte después de unos meses. Debido a esto, se buscó otra integrante que la reemplazara, siendo Lee Hyo-Ri la escogida. Fue encontrada en un centro comercial, mientras se echaba fotografías con algunos amigos.
El primer álbum como grupo se llamó Blue Rain. Su primer single fue una balada R&B. El siguiente single fue ‘To my boyfriend’ (내 남자친구에게), logró ser un éxito por ser similar a las canciones de la época. El tercer single del disco fue ‘Ruby’ (루비), una balada sobre el amor perdido. Gracias al éxito del single anterior, alcanzarían la primera posición de la lista Bugs, siendo el mayor fenómeno musical de ese año en Corea, vendiendo un total de 350.000 copias del álbum. Aunque se hizo un video para el cuarto single, no fue promocionado, por lo que no salió al público.

En 1999, lanzaron su segundo álbum llamado ‘White’. En éste, las canciones fueron más enfocadas al R&B que a baladas. Una de las canciones más conocidas del álbum fue ‘Waiting for you’.

Poco tiempo después de White, publicaron un álbum especial. Superó las 340.000 copias vendidas. Fin.K.L ganó un Daesang (대상) a finales del año.

Fuentes: Wikipedia, Wikidrama, Generasia

Créditos: mrssoo@leyendasdelkpop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: