Baby V.O.X

(De izquierda a derecha: Kan Mi Youn, Shim Eun Jin, Yoon Eun Hye, Kim EZ, Lee Hee Jin)

Baby V.O.X fue un grupo que debutó bajo la agencia DR Music en 1998. Su nombre quiere decir ‘Baby Voice Of eXpression’.

  • Miembros: 5
  • Años en activo: 1998-2005
  • Fanclub: Baby Angels
  • Color oficial: Rosa

El grupo, originalmente, estaba formado por Cha Yu Mi, Jung Shi Woon, Jang Hyun Jung, Lee Hee Jin y Kim E-Z.  Existían rumores sobre conflictos entre las miembros jóvenes (Kim E-Z y Lee Hee Jin) y las miembros mayores (Cha Yu Mi, Jung Shi Woon y Jang Hyun Jung). Cuando Cha Yu Mi se lesionó durante una actuación, fue inmediatamente reemplazada por Kan Mi Youn. Tras el primer álbum, Jang Hyun Jung y Jung Shi Woon salieron del grupo debido a conflictos.

Después del reemplazo de las tres miembros por Shim Eun Jin, Kan Mi Youn y Lee Gai, Baby VOX se sometió a un estricto régimen de entrenamiento para desarrollar su baile y su canto, que incluyó el entrenamiento mental y físico. Su primer single, ‘Ya Ya Ya’ se convirtió en un rápido éxito tras el lanzamiento. Sin embargo, luego se supo que Lee Gai mintió a su empresa sobre su edad, siendo la real, 30 en lugar de 20, y fue eliminada del grupo.

Yoon Eun Hye reemplazó a Lee Gai en el álbum ‘Get Up’. Por primera vez llegaron al número uno en las listas de éxitos musicales coreanos. Otro single ‘Killer’ también estuvo en el primer puesto de las listas de música. Con este single, Baby VOX venció a H.O.T. en las listas de éxitos y ganó el “Premio de Excelencia” de Top Music Award en Seúl en 1999.

Entre 2000-2001, Baby VOX hizo más apariciones en programas de variedad. Después del éxito de su tercer álbum, empezaron a promocionarse en China y ganaron una gran popularidad y un fuerte fanbase. Su popularidad se expandió a Japón y otros países del sureste asiático.

El séptimo álbum ‘Ride West’, se publicó en abril de 2004, con canciones en inglés, chino, japonés y coreano. Baby VOX intentó una promoción en los EE.UU en ese año. Tras 2004, estuvieron en hiatus y Shim Eun Jin y Yoon Eun Hye salieron del grupo en 2005.En marzo de 2006, Baby VOX fue oficialmente disuelto.

 

Fuentes: Wikipedia, Generasia, Wikidrama

Créditos: mrssoo@leyendasdelkpop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: