[Artículo] Los absurdos, pero memorables bailes de los idols de la primera generación

3 Abr

[AVISO: He traducido literalmente lo que ha escrito la autora, todas las opiniones y expresiones son suyas]

Al igual que Anna Kendrick insinuó, que el baile de Danny de 1TYM podía estar un poco fuera de moda considerando que salió en 2003, hay bailes que aunque puedan parecer absurdos ahora, en ese momento, fueron los movimientos más populares que todo el mundo hacía. 

S.E.S – Oh My Love

Oh My Love de S.E.S nos hizo sentir como si tuviéramos 10 años otra vez, porque la canción salió en 1997, cuando el K-pop estaba floreciendo y S.E.S eran, prácticamente, el único grupo femenino a quien admirar.

Con una apariencia linda e inocente definitiva, las chicas cantaron sobre enamorarse por primera vez. El movimiento más destacado de este baile es el estribillo, cuando empiezan a balancear sus brazos de un lado al otro, arriba y abajo; haciendo que los fans movieran sus manos y, finalmente, movieran el esqueleto.

Shinhwa – Eusha Eusha

Si bien ahora pueden estar preocupados por problemas de espalda y lesiones aquí y allá, hubo un tiempo en el que los miembros de Shinhwa también eran jóvenes y frescos.

En 1998, Shinhwa se montaron en el escenario con Eusha Eusha, donde los miembros, constantemente, botaban arriba y abajo, llevando pantalones anchos y cuentas en el pelo, mientras cantaban sobre ir a la playa sin preocupaciones.

Hay tantas cosas que pasan en este baile, que hay que mantener los ojos abiertos en todo momento o puede que nos perdamos uno o dos momentos lindos.

H.O.T – Candy

Incluso si eres nuevo en el K-pop, hay una canción sobre la que acabarás escuchando o ya la hayas escuchado.

Lanzada en 1996, H.O.T, que es considerado el primer grupo idol masculino en comenzar todo, salieron vestidos con monos de gran tamaño con grandes y suaves manoplas y sombreros, mientras cantaban sobre problemas con el compromiso.

Por tonto que pueda sonar (los trajes, el pelo, los guantes…), Candy es una de las canciones más exitosas de la historia del K-pop, aún hoy en día grupos de idol la representan.

Preguntad a cualquier fangirl de finales de los 90 – probablemente sabrá el baile, especialmente el baile de culo de Moon Hee Jun, que se puede ver en el segundo 0:50.

SechsKies –The Way This Guy Lives

Lanzada en 1997 tambiénl, The Way This Guy Lives de SechsKies  también puede ir por el paseo de la fama para un buen viejito.

Ya que la coreografía es bastante fácil, las actuaciones en directo hicieron que los miembros saltaran un poco menos alto, pero queríamos incluir esta canción en la lista por Eun Ji Won. Fin de la discusión (nota: esta muchacha, otra cosa no, pero clara es en las preferencias XD).

Fin.K.L – Eternal Love

Recordamos cuando nuestros hermanos se emocionaron cuando esta canción empezó a verse en televisión.

Eternal Love de Fin.K.L hizo a los chicos volverse locos con el concepto lindo y dulce de las voces, pero lo destacado de esta canción era cuando Ock Joo Hyun levantaba su dedo meñique y cantaba “Promise Me (Prométeme)” varias veces en la canción.

Y el estribillo – cómo podemos olvidar el estribillo cuando las chicas movían sus manos en el aire mientras sus cabellos flotaban ligeramente en el aire. Magia K-pop.

Fuente: enews

Traducción y créditos: mrssoo@leyendasdelkpop

[POR FAVOR, COGER CON TODOS LOS CRÉDITOS]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: